lunes, 9 de diciembre de 2013

¡Por una Galicia británica YA!

¡Buenas tardes, amigüitas y amigüitos! Después de toda una semana sin pasarme por aquí, ya sé que debería darme vergüenza. Es Lunes, y quien lea este blog o me conozca un poco, ya sabe lo que eso significa: tarde de series. Y cuando ya me disponía a escribir sobre una de mis favoritas, me hacen llegar una de esas peticiones promovidas por la plataforma Change.org...


Siempre he creído en las causas justas, y creo que esta lo es, ya que se trata de una petición a David Cameron, para que acepte a Galicia como parte del Reino Unido en caso de que Escocia obtenga la independencia. Algunas de las razones alegadas por el autor de la petición, natural de Vigo, son:
  • Gaitas escocesas: tenemos las nuestras.
  • Clanes escoceses: tenemos muchos (incluyendo caciques).
  • También tenemos tacaños.
  • Santiago de Compostela es nuestro Edimburgo.
De aceptarse la petición, dice el autor de la misma, el Reino Unido obtendría de los gallegos las siguientes ventajas, entre otras:
  • Trabajamos duro.
  • Nuestro acento hablando inglés es más fácil de entender que el de un escocés.
  • Tenemos un sentido del humor similar al británico (la ironía gallega es la "retranca").
Este es sólo un botón de muestra. Por el momento, la petición lleva recogidas ya 900 firmas. ¿A qué esperas para añadir la tuya? ¡Firma aquí (texto en inglés, como no podía ser de otra forma)! ¡Por una Galicia británica YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Si no estás registrad@ en ningún servidor de los mostrados en el desplegable pero tienes blog, elige "Comentar como: Nombre/URL" e indica la url; así te devuelvo la visita. Si no, con el nombre vale. A menos que seas Obama, entonces me espiarás igual.)